lunes, 15 de octubre de 2012

MASAJE


LO BASICO EN MASAJE
https://www.youtube.com/watch?v=nYcl3xeUL2E

Cuando los pensamientos sobre la realidad o verdad nos hacen creer que son la realidad absoluta, entonces comienza la tensión, el stress, el dolor.
Antes de meditar es conveniente ayudar al cuerpo con masaje, música, relax y contemplación.
Luego manteniendo la mente del eterno aprendiz transitar por los distintos tipos de meditación.
Alisamiento: A una o dos manos se masajea alisando preferentemente en dirección cielo - tierra, es decir de arriba a abajo. Puede invertirse la maniobra si es necesario tanto en miembros cómo en tronco, cara, cabeza, cuello, manos y pies.
Extensión y flexión: Cómo surge de las palabras, se trata de desplazar un sector sobre otro extendiendo y flexionando y sirve para las articulaciones accionadaspor músculos flexores y  extensores codo, hombro , muñeca , cadera, rodilla, etc.
Masaje combinado con intercepción de digitopuntura.

Torsión: Consiste en rotar alrrededor de un eje del movimiento de cada articulación el miembro o sector del cuerpo que gira por medio de la o las articulaciones en cuestión. Ej columna, hombro, cadera, etc.


Peinado: El mismo movimiento que al alisar pero afirmando la punta de los dedos.

Latigazo: Se usa en los miembros, el masajista sostiene el miembro y lo balancea, va aumentando la velocidad hasta cortar la maniobra con un movimiento seco y algo brusco despegando adherencias y mejorando el movimento.

Rotación: Movimiento circular apoyando la palma en el lugar masajeado; se va cambiando el centro siguiendo zonas anatómicas o canales de energía. Y a meditar llamado WUWEI en la tradición Taoísta puede hacerse quieto, sentado, parado o acostado. También en movimiento caminando, trotando, en Yoga Doo - iin o en quans(formas de Chi - Kung o Tai - Chi).
Empiecen la práctica del automasaje y los ejercicios suaves y respiratorios con sus hijos desde bebes y traten de mantenerla en Uds. mismos y sus familias hasta el último día de sus vidas.

Y hasta el último día.
 https://www.youtube.com/watch?v=t2uAtfhGqDM                                       
Fuerza y empeño en su praxis QH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario