Espiritualidad


ESPIRITUALIDAD y MATERIALIDAD

Hexagrama I del libro de las mutaciones.

 

Aquí vemos a Lo creativo(cielo) sobre lo receptivo (tierra) y los otros 6 trigramas del pa- kua.
Todos los seres y todas las cosas son perecederas; carecen de ego  y/o individualidad. La ignorancia de esta verdad lleva al deseo y este al acto, generando infelicidad.
La mayoría escuchará el sonido de estas afirmaciones; las más importantes de Buda; pero nada entenderá.
Todos y todo somos el creador, el constructor, pero esto no se intelectualiza, se incorpora por la praxis. ¿La praxis de qué?
LO CREATIVO = Es clave en la espiritualidad y quien no lo conozca y/o lo aplique no será feliz. ¿Porqué digo y/o lo aplique?. Pues porque conozco personas que lo aplican pero no lo aprendieron desde lo racional,entonces lo aplican ingenuamente sin intelectualizar. Nosotros somos el Universo, tenemos todo, escuchen a Krishnamurti y luego vean que pedir, que atraer?
Funciona igual, peeero, te conviene estar informado y creer, siempre dudando.Sí creer pero dudando; porque la duda lleva a la búsqueda y esta al conocimiento.
¿Qué hacer con la razón cuando se opone a nuestra inclinación por lo mágico, lo analógico, lo místico?.
Lo que debes hacer es poner a la razón a boxear consigo misma hasta el knockout. Es el doble camino simultáneo, usar a la razón para que destruya todas sus certezas; porque son ilusiones, no son absolutos, ella no los tiene, no los puede tener.
La razón es un bloqueo en la materialización de nuestros deseos y mayor bloqueo aún en la eliminación de todos nuestros deseos. 
Esto siempre y cuando exista un ego lo cual sería contrario a las enseñanzas del venerable Buda que negó enfáticamente que los seres sensibles tuviéramos un ego o alma. "Prefieran al cuerpo como un "yo" y no a la mente; al menos el cuerpo dura uno a cien años y la mente cambia permanentemente; pero ambos son perecederos".
La ventaja de estar informado de temas espirituales es que uno va a pedir cosas que no trastoquen, como dice el I-Ching, nuestra espiritualidad.Pero, ¿qué es nuestra espiritualidad?. A mi criterio es la capacidad de mantener o aumentar nuestra energía vital a medida que transcurre la vida, es apreciar lo que nos enseñan a no ver; percibir el otro mundo... sentirlo.
La realidad es lo que sentimos cuando somos libres de la educación, de la moral, de nuestra historia.
Bueno consulten con el I- Ching , yo que sé. Al fin , lo que es bueno p'al perro no es bueno siempre p'al  gato!.
 Pero tengan en cuenta que la vida tiene deberes, donde cada acto queda registrado y genera consecuencias; en esta vida o en próximas, para quien reciba el Karma generado por nosotros, aclaremos; porque es sólo una vida y afuera. Quizás entrevidas lo analizamos con calma antes de que nos manden de nuevo con una amable patada en el traste,así dicen las versiones populares o exotéricas de quienes predican la reencarnación. Por eso : ¡Ojo al pedir!. ¡Ojo con el poder!. Piensen que ridículo si todos pidiéramos ser ricos, lindos y famosos.           
¡Que patético escenario de bufones al decir de Shakespeare!.
William está en nosotros, oscuros seres anónimos; ésa es la reencarnación
 LO INFINITO = ¿ Donde se encuentra;... lo creativo...?
888 = "Lo Infinito" es el poder que describe el hexagrama uno del libro de las mutaciones. El hombre deseoso de transformar se concentra en sus  deseos y con fe ciega, cree que el universo infinito le otorgará sus deseos. Vivan; como el hijo pródigo, pequen, equivoquen, pero vuelvan con el Padre
( Padre es una forma de expresarlo, valga la aclaración), donde no se precisa el oro, ni la espada, ni los libros.

PRINCIPIOS

  • Primero = Asegurarse de que lo que quiere vale la pena y no le traerá desgracia. Esto se hace revisando las tradiciones sagradas en las que ud. cree. No se aparte de sus creencias y conserve su alma( que en realidad es muy probable que no exista y si existe, que no sea suya). Cuidado con lo que desea y pide, la suerte se volcará hacia ud. y se lo dará; peeerooo...(pero, esa maldita palabra) asegúrese que lo que pide no le traerá desgracia. Ejemplo, si pide ser multimillonario como Bill Gates y su secretario; recuerde que Bill soporta bien; mucha, pero mucha presión. Dije su secretario porque escuché que a consecuencia de múltiples juicios por intento de  monopolio, el cual es delito en la sabia democracia norteamericana tuvo que dividir su fortuna con el secretario. Recuerdo el juicio a Onassis, donde el juez le preguntó sobre un bien en particular y el personaje le contestó : "Y Ud. su señoría; ¿se cree que recuerdo todo lo que es  mío?". Digo esto sin criticar; si ud cree que necesita experimentar con una fortuna de miles de millones de dólares, adelante, sin miedo , siga  estos principios y lo logrará, es fácil y si no interpreta bien las tradiciones y si se cae; vuelva a empezar.Los maestros de verdad equiparan las riquezas y distinciones de los famosos y poderosos a un escupitajo, a una mota de polvo!. Piénselo!.
  • Parafraseando a Lutero : "Pequen fuerte pero crean más fuerte todavía". ¿Porqué? . Bueno, porque a veces hay que caer bien abajo, a lo oscuro; antes de iniciar el ascenso.
La biblia, los sutras, los vedas y el archivo taoísta, son buenos consejeros.
"El que un rico llegue al Reino de los cielos es más  difícil que un camello pase por el ojo de una aguja" La Biblia.
"No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita." Buda. Si uno se obsesiona con poseer cosas, sólo regalando el exceso podrá mantener su felicidad, todo extremo es contrario al camino del medio de Sidharta y al Tao de Lao-tan y al Dios de la santísima trinidad.
"El apego aún al Sentido ya es una pérdida de la libertad del Tao Absoluto."
 

Segundo= Piense a favor, en positivo, con amor en aquellas bendiciones que ud. cree le traerán dicha, a más+. Trate además de suspender el diálogo que entabla su mente con Ud., porque sólo intenta satisfacer al Ego que es una construcción racional falsa; sin existencia real y esta verdad nos genera angustia y deseos que no son nuestros, nos fueron impuestos por nuestra educación y la carga energética de cada existencia anterior de nuestras células, moléculas y átomos. ¿O debiera decir motas de polvo como los antiguos maestros?  A ver ¿ Se equivocaban los mayas y todas las cuturas precolombinas?. ¿Se equivocaron los taoístas, los hinduístas, los budistas?. Si se equivocaron siga con su Ego y trate de ser feliz. Si sospecha que pueden ser de utilidad siga leyendo y podrá aumentar su energía interna y cambiar. Recién después de un cambio profundo podremos aumentar el Qui o prana o poder personal, según la cultura que consulte.
    • Tercero =Además de pensar, sienta; a favor; en positivo, amor, gratitud, calma, paz. Para que esto sea posible debe conocer, querer y aceptar su "sombra". La sombra individual y la colectiva (Carl Jung, Thorwald Dethlefsen)




      La sombra cuesta mucha energía, qui o prana y si no es asumida, vivida, aceptada nos enferma y nos trae mucho dolor innecesario.


    • Cuarto = Pida, ruegue con humildad, una y otra vez. Pero, recuerde cuanto más se pide más se consigue, luego más libertad se pierde intentando arrastrar lo conseguido, aceptar este Misterio es la tremenda riqueza, al vaciarnos es cuando más seremos llenados.
      Los pensamientos positivos junto a los sentimientos buenos son infinitamente más poderosos que los malos. Lo malo se rinde frente a lo bueno. El mal es el trono del bien y contiene bien. Es útil pensar y creer que el mal no existe realmente. Crea en el Misterio Infinito. Cada pensamiento feliz vale por 300 pensamientos dolorosos, entonces corremos con ventaja. Use esta verdad, pida, ¡no sea machete!; como decía el cura Richard y recuerde el dicho de la abuela. "No hay mal que por bien no venga". Si pedir le origina esclavitud, ésta le enseña; ahí está el bien dentro del mal.
      Un sentimiento bueno surge del análisis de esta frase: 
    "Cuanto más se presume mayores afecciones se padecen".
     Modestia, serenidad, dan paz y bienestar; el peor enemigo es esa descripción que la ciencia llama Ego, la vanidad o la importancia que le damos a lo que creemos ser.
    Adaptabilidad, como el agua, moderación como el fiel de la balanza, autenticidad e ingenuidad, como el cielo y nunca fallarás.
    • Quinto = La higiene del templo,el cuerpo, mejora su conexión con "Lo Creativo". Afirma su capacidad de pensar bien y de sentir bien. Concentre su mente en sentirse bien, piense en sus hijos, sus amores, buena música, religión sana, respiración consciente, alimentos que le hagan sentir bien, ayunos purificadores, ritmos biológicos regulares, ejercicios suaves, aire libre, autosanación, sexualidad sana. En fin los 8 puntos, los 8, si se siente bien, sigue atrayendo el Bien del Universo Infinito, de Dios, La Naturaleza, el Tao. Llámelo como prefiera, yo uso todos sus nombres y de buena gana!.
    • Danzar con el ritmo de la vida, dormir como lo hace un perro, comer cuando se tiene hambre, andar con la vivacidad del cerdo, sentarse y descansar como la tortuga, mantener el corazón tranquilo.
    • Sexto: Sienta gratitud por lo que ya tiene, porque está descubriendo "lo creativo", por lo que vendrá, la gratitud es especial, es ganancia ¡ya!. Nunca se insiste lo suficiente en agradecer que el universo en todas sus dimensiones y a lo largo del espacio - tiempo tiene suficiente para todo y todos. ¿Qué es ser pobre? Ser pobre es no poder aceptar lo que nos trae cada día. ¿Tener riquezas materiales es bueno?.
    • Sí , siempre que no tuerzan nuestra sensibilidad. Si las riquezas te persiguen, estás siendo probado y respetuosamente observado. Deja que corran como el agua, hacia los lugares bajos que todo el mundo desprecia y verás como te inunda el bienestar de servir.
    • Séptimo = Reconozca su oportunidad de cambio, oriente su atención como un chaman, atienda impecablemente cada acción, cada acto, consulte el oráculo y luego actúe con fe absoluta en el resultado. En sintonía piense, infórmese, vuelva a pensar, sienta amor , gratitud, fe, esperanza, viva, actúe y viva con intensidad.
    • ¿ Puede uno lanzarse desde una altura y ser prudente?.
    • Sí!. Confíe en su conexión con lo creativo.
    • Octavo = Además de pedir, rogar y meditar en paz , VISUALICE!!!. Cada cosa que quiere, longevidad, salud, amor, poder, riquezas que no lo dañen.
    VISUALIZAR en un lugar ideal de descanso, mientras viaja, se ducha, camina, cuando sea. VISUALICE!!!.Sólo visualizar que ganó y se sentirá feliz, ganador, pruebe; es gratis!.
    En la antigua China, entre las dinastías Ch´iin y Wei , la visualización y la imaginería fueron utilizadas por los taoístas para acumular el chi y aumentar el poder de los viejos maestros. Está hoy a su alcance. La visualización cambia su actitud, fortalece su espíritu y lo entusiasma de forma inmediata.
    Persista y no pierda su conexión con el Uno, lo Creativo.
    Cuando visualiza, para regular su entusiasmo y que éste no se haga insostenible use el Hua - Tou que es un método del Budismo Zen para lograr la calma y purificar el chi. Consiste en asumir la posición auroral y luego preguntarse Koans o Acertijos sin respuesta como ¿ Quién soy? o ¿ Qué sonido tiene un aplauso si se hace con una sola mano?. Detenga su mente en las pausas o silencios de su mente y logrará la calma.
                                                                                   ¡¡¡Medite!!!. Quiera y controle su sombra o de lo contrario, los pensamientos tóxicos,la codicia, los excesos en la comida, la bebida, el tabaco, etc. le abrirán las puertas del infierno.



    • Noveno = Actúe!!!. Decida sus acciones por intuición, siguiendo a su hemisferio derecho, femenino, es el más fuerte, ideal para esta vida. Corrobore, si tiene tiempo. 
    • No pregunte;( si se trata de esquivar una maceta).
    Escuche a sus ideas que surgen como burbujas. No  tienen límite.
    Hemisferio derecho, telaraña de vínculos,Mente Universal,oportunidad de cambio, acción correcta. Esto es rápido y le permite esquivar una maceta que cae de un balcón sin haberla visto, sintiéndola, ud tiene ese poder y lo sabe. Yo sólo se lo recuerdo.  Hemisferio izquierdo, telaraña cósmica, Dios, proyecto de vida, acción correcta. Esto es lento, razonable, lógico, más fácil de creer pero no más cierto que lo mágico, analógico.
    Así son las ideas! ¡ojo!.
    • Décimo = No se queje, no cambie al mundo, no es su tarea, ud puede cambiarse ud, es decir a su "universo", piense en lo bueno que quiere. Quejarse; el opuesto del cuarto principio.
    "EL UNIVERSO SE CAMBIA A SI MISMO" Ud se cambia a ud, fue creado a su imagen y semejanza. El y ud son vacío y luz. 
    Haga su trabajo : Ser feliz, próspero para poder repartir, longevo para dar y repartir más tiempo, ayudar a sus seres queridos, a su nación y por último ayudará al Mundo. ¡¡¡Es así!!!. Capaz que así consigue que no lo manden más ; salvo que venga a hacer gauchadas como Bodhisattva.
     No tiren bombas carajo, no se quejen, es al santo p..., hagan la revolución dentro suyo, no es una mentira, ni una utopía.
    ¡¡ Viva la causa!!.
    La mentira es que hay carencia. No la hay, hay mala distribución de recursos que sí son limitados. El sol, el mar, pisar la tierra y la arena es gratis y lo único realmente necesario. La naturaleza, el Tao o como le llames no es cruel pero sí es práctica e inflexible. Usemos el menos común de los sentidos : El sentido común.
    Cada cosa horrible que ocurre es perfecta y obedece a la inflexible y difícil de soportar ley de causa y efecto o Karma.
    Pruebe reírse,la risa; remedio infalible, ¿ dónde ví esta frase? creo que fue en un artículo del Readers Digest, increíble, hace fácil 30 años que no veo una, las tenía mi abuelo Alfredo. Es fantástico como las ideas surgen como burbujas, vea películas graciosas. La fiesta inolvidable, Alberto Olmedo, los 3 chiflados.La risa corta a la queja, es a favor y no en contra.

    • Undécimo: Quiérase a ud mismo. Este undécimo paso es clave. No pierda su tiempo.
        • Según los chinos Taoístas el alma es doble, la parte yang(hum) vuelve al cielo cuando morimos y la parte yin(po) queda vagando en la tierra para reencarnar; es en esta última donde quedan sus actos. 
        • Po es ciega, Hum puede ver. ¿ Cuál usará para acudir a la fuente?. Elija la pulsión media de las dos, de todas formas, toda opinión; por monástica, científica o ecleciástica que sea, es sólo eso = Una opinión, una forma de contar la verdad.
        • Si Ud. no la vive, no la siente. ¿Cómo la cree?
        • No crea hasta comprobar viviendo; pero sí, tenga fe en lo que Ud elija; aún sabiendo que es falso.
        • ¿Que raro no?.Fe en una fantasía?. Sí; es la actitud de fe lo que expande la mente y nos da la vista penetrante. 

    LOS OCHO PUNTOS DE LA PRAXIS

      1. Contando historias.
      2. Respirando.
      3. Nutriéndose.
      4. Ayunando y regulando la excreción.
      5. Ejercitándose.
      6. Viviendo las artes de curar.
      7. Sexualidad; a disfrutar y aprender.
      8. Espiritualidad: Vivenciar el conocimiento milenario. 
      • Suerte y empeño en su práctica  queridos hermanos.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario