lunes, 15 de octubre de 2012

ARMONIZANDO CON EL HUESERO


ARMONIZACIÓN Y QUIROPRAXIA




Esta es la enseñanza del Taoísmo; praxis, vivencia y más vivencia.
Sin duda el Taoísmo no es medicina ; contiene cuidados de la salud , pero son realizados por el Taoísta que no tiene recelo de consultar médicos y/o brujos, chamanes, comadronas que lo puedan ayudar en su búsqueda  del “Sentido”. Sentido es una traducción muy certera de Richard Wilhelm para el término TAO con el cual Li- Er designó  a :
“ Una realidad formada caóticamente;
anterior al cielo y a la tierra,
silenciosa, vacía, existe por si misma y es inmutable;
actúa permanentemente y es inexhaustible;
Puede ser considerada la madre del Universo.
No sé su nombre, y de mala gana.
la designo con la palabra TAO”.
Es por este concepto, expresado por el maestro Li- Er que yo suelo decir que de buena gana lo llamo Dios, Santísima Trinidad, Buda, Brahama, Vishnu, Shiva, Alá, Jhavé, etc, etc. No sé su nombre y no me interesan los nombres de los hombres, por eso los uso todos sin pudor.
                      Imágenes, nombres de lo que nadie conoce. Los que sabemos que no sabemos; no elegimos nombre para lo que intuimos; porque lo no evidente es el NO SER y este en definitiva es el ser en sí.
“ Los seres superiores al oír del Tao lo siguen sin dudar.
Los seres comunes a veces lo consideran real, otras irreal y
los seres inferiores se ríen y se burlan ruidosamente; no se trataría del Tao si no lo hicieran.” Li- Er, también conocido como Lao Tan o Lao - Tsé.
“No tiréis margaritas a los chanchos por miedo a que se den vuelta y os  lastimen con los pies”Refrán que atribuyen a Cristo.
Es ésta realidad la que anima la vida y algunos llaman energía vital.
Es sobre ella que actuamos al armonizar.
¿Quién puede reservarse el derecho a actuar sobre esa fuente?
¿Que autoridad le puede impedir usar el punto"valle de la armonía" y equilibrar su vida?.
A mí no me lo van a impedir , yo me aplico el auto-masaje,  la dígitopuntura y la acupuntura .





Nadie puede impedir tu propia praxis, tu entrenamiento para perfeccionar cuerpo y alma; es lo creativo( hexagrama I del I- Ching), una fuente inagotable de vida de la que podemos extraer infinitamente.
La terapia de armonización es un intento de captar energía de esa fuente(¿el cielo?) y eliminar la energía patógena hacia la tierra.
Cuando uno realiza la armonización de la energía vital de una persona debe ir examinando al mismo tiempo todo el cuerpo y consignando cada dato que refleje salud o enfermedad, cada tensión, cada alteración en piel o mucosas. Estos datos son pertenencia de la persona que pidió ayuda.
Es ese fuego el que anima su vida . Por eso nos fascina tanto un buen fuego y más cuando los fuegueros son niños.

Es cada uno quién debe hacerse cargo de su historia, del examen físico y la situación  espiritual que determinen con el terapeuta, el monje, el médico, el amigo los cambios a introducir en la rutina personal.
Nadie cura a otro, es como Antón pirulero; cada cual, atiende su juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario