lunes, 15 de octubre de 2012

ARMONIZANDO MÁS


SIGUE LA ARMONIZACIÓN
Dos maniobras lumbosacras.


TECNICAS EXPLORATORIAS DE COLUMNA


La quiropraxia trabaja con manipulación de articulaciones siguiendo el sentido de los movimientos naturales que las mismas realizan, sea flexión, extensión, rotación o inclinación lateral. Se palpa además el grado de tensión muscular, cápsulas, ligamentos y tendones.
Cuando no hay patologías médicas y se detecta sólo tensión e irritación es bueno que ayude un quiropráctico, hablamos de lesión quiropráctica.
Cuando hay lesión se ve un síndrome con dolor, contractura importante a nivel muscular, relaciones óseas anormales, tumefacción de partes blandas y lesiones cutáneas. Proceder a la interconsulta y exigir paraclínica. Ante la duda : Lo mismo: Consultar al médico!!!.
  • En la exploración de columna por lo general encontramos dolor, ubicado en apófisis espinosa, ligamentos interespinosos, apófisis transversas, ligamentos y músculos circundantes que presentan, tensión, contractura e irritación.
Se descubren estos hechos con digitopresión, pellizcado y agarres.
La inspección comienza con la persona sentada y continúa en la camilla acostado en decúbito ventral y laterales. Si estas tensiones no se revierten evolucionan a la fibrosis, atrofias y luego a deterioro de articulaciones en ocasiones hernias discales, artrosis, pinzamientos radiculares, etc.
Estos últimos son resposabilidad del médico, nosotros intervenimos sólo por derivación del médico tratante.
El veterano con artrosis quedó mirando el suelo!!!!!.

                  ¿ A que le teme ?. 
Cuando hay lesión vertebral se ve sensibilidad dolorosa en la apófisis espinosa, en las transversas y en los ligamentos supraespinosos.
Aparece también hipertonicidad y contracturas en músculos periféricos.

Es invalidante y requiere reposo y tratamiento.Si son lesiones quiroprácticas no hay protrusiones discales( Indicadas las maniobras de columna). Si las hay y no son quirúrgicas podemos ayudar con técnicas suaves de masaje y relajación. Es bueno indicar la visualización curativa al finalizar la exploración y al cerrar la sesión, 10 o 30 minutos cada vez.
Acompañá meditando a quién enseñaste a visualizar!!!.
Suerte y empeño queridos hermanos!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario