domingo, 27 de marzo de 2011

Naturismo : Prana, qui.

PRANA



Todo es prana o qui o energía. Inclusive la materia, que es sólo Prana tomando forma.
Energía o vacío; manifestándose, eso es la materia; eso somos.
                                               El vacío
Cuando uno ayuna, preferentemente más de 3 días, pero alcanza con 12 o 18 hrs y se levanta temprano al alba; si ahí , en esos instantes nos introducimos en un monte, un parque o una playa veremos una luz blanca que emanan, los árboles, las plantas, las rocas, el mar, los alambrados, en fin, las cosas... Es el Prana, la luz, el origen. Cuando se da esta visión, esta experiencia, es cuando la consciencia comienza a manifestarse.

El viaje es largo, puede durar muchas vidas,¿ojo!, yo considero que vida hay una sola y que legamos a otro nuestro karma o carga ancestral, el viaje es largo entonces, pero no lo abandonen, paso a paso nos va haciendo mejores que nosotros mismos. No importa cuántos deseos nos alteren, cuantas culpas nos pesen, cuantos pecados o mal karma nos aquejan; siempre iremos un poquito más hacia el lado del bien, de la paz, de la dicha. No lo abandonen, por más que las sombras de la mente presionen, a veces las sombras parecen estar en nuestra mente , a veces parecen venir de afuera. Pero quién sabe si el adentro o el afuera; existen.
Yo; ... no sé nada, todo lo demás es puro palabrerío.
Y el que juzga, el que emite una férrea opinión? Pobre de él, le deseo fuerza y empeño para avanzar a su verdad y que en ella encuentre paz y amor. 
"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra."
Obtener ventajas, lucrar, ganar, sacar provecho no es bueno, no sirve, no nos otorga prana del nuestro, que es sólo nuestro y no le sirve a nadie más.
¿Hacia dónde nos puede llevar el afán de dominio, la codicia? 
Al dolor, porque al obtener energía que es de otro, lo único que ocurre es que experimentamos placer o dicha falsos, de corto plazo. A los que suceden tarde o temprano (más temprano que tarde) el vacío espiritual, el miedo, la tristeza, la angustia.
Y pobre del que la intenta calmar; por otro ratito tomando energía de otro ; dinero de otro. O recurriendo a evasiones como el alcohol, tabaco, drogas del circuito ilegal, comida en exceso, exceso de trabajo u otras adicciones, porque se hunde más en la angustia.
¿ De dónde obtenemos el prana genuino que nos corresponde?. Bueno pues, del Padre Sol, la Madre Tierra, el Mar que pertenece a la madre y todas las demás aguas que son de Ella también.
Saquen sus propias conclusiones, humildemente les sugiero no olvidar el descubrimiento de Siddharta Gautama (Buda) que se iluminó al descubrirlo = El camino del medio, es decir; sin extremos y dijo también hay tantos budismos como budistas, lo cual yo interpreto hay tantos caminos del medio como buscadores. Ojalá encuentren el suyo y yo el mío.
Tantos caminos como caminantes....
¿Qué es el prana, el qui, la energía? Es el Tao, Dios, Universo, Alá, El Absoluto, El Ilimitado, es todo lo que existe y lo que no existe y por todo eso incomprensible, inimaginable, invisible, inaudible y seguiría diciendo todo lo que no cabe en una mente limitada como la humana.

Además de sol y agua se precisa meditar para lograr el Antakarana, "entendimiento" , el circuito microcósmico del Taoísmo se activa con el 3er ojo y el chacra corona (Ayurveda) Baihui (Taoísmo).

Cuando aplicamos, durante la meditación; este potente símbolo del Antakarana, el prana entra por los pies en lugar del chakra corona y se dirige por la columna hasta la cabeza bajando luego por el frente del cuerpo hasta los pies en un círculo de luz que los profanos veríamos con fotos de una cámara Kirlian.
Circuito Microcósmico
Foto Kirlian.
En suma:
  1. Respiración profunda y lenta. 
  2. Mirar directo al sol. 
  3. Ingerir durante largos ayunos sólo aire , agua dura , viva, dulce y agua de mar, viva y salada. 
  4. Meditar y Auto - Indagar .
  5. Contemplar la naturaleza.
  6. Orar.
  7. Visualizar.
  8. Soñar e interpretar los sueños.
  9. Contentarse con lo que se tiene.
Suerte y empeño queridos hermanos!!!










1 comentario: