jueves, 3 de marzo de 2011

NATURISMO: Un arte de curar nuevo

Un arte de curar nuevo 

NO HAY ENFERMEDADES SINO PERSONAS QUE PRESENTAN DESEQUILIBRIO EN LA POLARIDAD SALUD/ENFERMEDAD
EL ENFOQUE TAOISTA Y  LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS






Siguiendo una vida en contacto con la naturaleza como nos ven acá a mi esposa en una oportunidad que estábamos disfrutando de  Parque del Plata ,Piriápolis y a Franco, conmigo en nuestros muelles de Montevideo, se hacen menos frecuentes y menos necesarias las intervenciones de medicinas alopáticas; que son excelentes pero deben ir detrás de las más suaves y todavía más atrás de los hábitos higiénicos del naturismo. 


¿Que quiero decir?
  1. Vida sana.
  2. Sencillez.
  3. Atender los 8 puntos : - La historia personal completa y en nuestras manos como si fuera el título de propiedad de su casa y el de su auto. ¿ esos sabe donde están?- Respirar ¿conoce técnicas para mejorar su respiración?- Comer bien, infórmese y luego siga su instinto, su voz interior- Ayunar con un plan suyo- Ejercitarse, consulte y diseñe su estrategia -Elija a que artes curativas va a recurrir- Sexualidad , lo mismo , consulte infórmese y dele pa´delante- Espiritualidad, sin este aspecto está liquidado, dedique tiempo al principal conocimiento que salvará a la especie.
Veamos el enfoque naturista
El naturismo primero clasifican biotipos y luego buscan su rutina constitucional que se adapta  a Ud. de forma magistral.
  1. Individuo y la rutina de vida.
  2. Patogenia.
  3. Dosis PERSONAL.
Lo mismo, exactamente lo mismo hacia el monje taoísta desde hace más de 5000 años. Huan - Pi y su asesor Qui - Pa.
LEY DE SEMEJANZA
Administrando una planta a un grupo de individuos sanos se registran todos los síntomas y signos que aparecen en c/u.
Síndrome elaborado con detalle con aspectos psíquicos y físicos.
Se describe en cada persona el biotipo, es decir: sus características y afecciones históricas desde niño.Al tomar este grupo de personas sanas una planta en particular se desarrolla la PATOGENIA que es un  síndrome con síntomas y signos predominantes, claros, modalizados o individualizados. En base a esta historia; con el biotipo y conociendo la patogenia de cada yuyo se diseña el tratamiento con plantas que es individual para cada persona.

Ejemplo: La historia de los 3 asmáticos en el restorán
El primero ve la mosca en la sopa y llama irritado al mozo para que le cambie el plato.
El segundo saca la mosca y se la toma sin quejarse.
El tercero se toma la sopa y se come la mosca distraído.
Los 3 son asmáticos y reciben 3 tratamientos con yuyos diferentes.
Porqué?: Son 3 personas diferentes con asma, nada más y nada menos que por eso.
" Uno expresa el alma como puede y no como quiere" Eso es la terapia con yuyos y el Ayurveda y la Medicina Tradicional China.

El Huesero taoísta te aconseja que tu dirijas el cuidado del equilibrio entre tu salud y tu enfermedad 2 palabras que deberían ser ambas singulares o plurales las dos. Quiero decir que es absurdo que digamos enfermedades sin decir saludes; porque si bien un síndrome puede recibir el nombre de "enfermedad tal" esa persona tiene en equilibrio un estado de salud que debería recibir el nombre de "salud tal".


PARADIGMA naturista
  • Vitalismo: fuerza o energía más allá de lo físico-químico.
  • Concepto de Paracelso de SANAR  = ARTE+MAGIA.(NO CIENCIA)
  • La ley de analogía universal es muy parecida a la ley de semejanza.
  • Un tal Champolion, súbdito de Napoleón, descifra los jeroglíficos egipcios.
  • La tabla egipcia y la piedra esmeralda que parece tenían los secretos de la naturaleza.
  • Era el corpus hermético de Hermes Trimegisto. Hermes, el espíritu del cambio, del cruce, de la transición. "Como es arriba es abajo". Todo tiende a la redondez. Se repiten los modelos de la naturaleza. Hoy se usan fórmulas de hasta 20 YUYOS.
Con esto pretendo ayudar a elegir diferentes formas para enfrentar un desvío en la polaridad salud / enfermedad. La impecabilidad en los actos y elecciones, la idea que tenemos después de la praxis, la atención a cada decisión es la que determina nuestra vida, nuestro destino.
¿ Recuerdan el juego infantil de Antón Pirulero? : Cada cual, cada cual, que atienda su juego y el que no lo atienda y el que no lo atienda pagará, pagará con una vida de m....

Le modifique el final disculpen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario