martes, 22 de marzo de 2011

Naturismo, sol y ayuno

AUTÓTROFOS = SOL Y AYUNO
PLAN DE AYUNO = Mi visión personal es = Arrancar la primera semana con un día sólo de agua. Los otros 6 días dieta de menos de 600 cal. La 2a  3a y 4a semanas 3 días sólo de agua y 4 de dieta hipocalórica de menos de 600 cal.
La dieta hipocalórica debe ser de carnes magras casi crudas + verduras y frutas pero no pasando un puño cerrado de volumen repartidas entre almuerzo y cena o sólo cena en mi caso. Se puede elegir sólo almuerzo o desayuno.
Conviene meditar, rezar y tomar tilo + valeriana.
Agregar limón y bicarbonato al agua 3 vasos diarios.
Tomar agua de mar 1 a 3 vasos diarios.
Empezamos con este personaje, Don Nikolay Dolgorukiy , debe tener hoy unos 52 años de acuerdo a las publicaciones en internet y aparentemente ... él, con una comunidad pequeña se alimentan de sol y líquidos desde el 2003. 
Tiene un récord de haber mirado el sol directamente 16 horas seguidas. Con lo cual el prudente método progresivo de Hira Ratan Manek queda cuestionado.
Además en foros de sungazers se habla de que H.R.M. a contestado mails diciendo que se puede mirar al sol prudencialmente el resto de la vida además de las caminatas descalzo.
Los detractores amenazan a los buscadores con retinopatías , ceguera, cáncer de piel. 
A los que incluyan ayunos prolongados nos amenazan con inanición y muerte. La ciencia advierte que entra los 25 y 32 días de sólo agua aparece un golpe de hambre fuerte que indica el comienzo de la inanición. Ahí se corta el ayuno de agua y se pasa a dieta hipocalórica por el mismo número de días que se hizo ayuno.
 Además leí por ahí en un blog que maestros yoguis amenazan a los audaces profanos con locura mística, psicosis, etc. No darle bolilla.
Gustav Fechner fue otro observador del sol en occidente 1801 a 1887, sus estudios en física y psicología buscaron interrelacionar mente y cuerpo.                  
Khwaja Shamsuddin Azeemi
Este es un maestro indio que no recomienda exposición directa muy larga al sol y amenaza con disturbios mentales. 
Es sufi , no conozco esta religión.
Evidentemente la visión directa al sol, la ingesta de agua de mar y los ayunos prolongados son temas polémicos con opiniones dispares que surgen de la ciencia , la religión formal y el statu quo.
Los arriesgados que en nuestra vida personal decidimos practicar con nosotros mismos en busca de El Sentido, La Verdad y La Libertad, asumamos la responsabilidad nosotros mismos. Si no se anima sólo, busque apoyo de amigos del sector formal que lo supervisen (médicos, científicos, sacerdotes monjes.) 
La hipófisis, la pineal, el hipotálamo, las amígdalas, el tálamo forman el eje neuro anatómico vinculado al tercer ojo, el cual es nutrido por la observación directa del sol, hecho conocido en los últimos 5000 años por taoístas, hinduistas, egipcios, mayas, indios americanos, etc. Muy bien mantenido en secreto por todos ellos; hoy se libera el conocimiento a muchos , veremos que pasa.
Praxis + praxis = Fórmula revela misterios. 
Porque algunos intentamos pensar y sentir por nosotros mismos, lo cual es casi imposible, el entorno influye; salvo en seres muy evolucionados, que existirán o no , pero sí es seguro que yo; ... no los conozco.
Por lo menos conseguiremos a través de una práctica prudencial el reducir la melatonina que es aletargante y aumentar la serotonina,antidepresiva, lo que no es poco.
Y esto lo reconoce la ciencia que está bastante omisa en este tema, tan viejo y tan silenciado.
Carl Sagan; hoy lamentablemente ausente, nos aclaró a las personas comunes, muchos temas de la ciencia.
A mí, nunca me gustó su ateísmo y su anti- todo, lo que no  se apoyara en el método científico. ¿Porqué no acuerdo con esa postura? , sobre la que también predica el mago James Randi en la red de internet.
Porque no sigo a los concilios entre intelectuales, sean del vaticano, la organización mundial de la salud, el nobel o cualquier otro centro de intereses humanos. 
Pueden estar equivocados, aún desinteresadamente o pueden estar acertados para las mayorías, pero no para todos.
Por lo tanto, praxis, más praxis y para cada uno de nosotros, que al fin; en algún momento estaremos solos y bajo nuestra exclusiva responsabilidad. 
Al menos el sol, la tierra, el aire y el agua, estarán ahí, por el momento. 
Pralad Djani , santo hindú que no come ni bebe líquidos hace décadas, un hombre autótrofo y contemporáneo, hay muchos en todas las culturas, vive de la Amrita (Ayurveda), elixir sagrado secretado como saliva en la faringe desde el eje del 3er ojo; llamado piscina celestial por el Taoísmo. 
En cuanto al ayuno la ciencia dice y pienso que con certeza, que después de 25 a 32 días ocurre la aparición de gran sensación de hambre y a partir de ahí, no es ayuno sano; es inanición. 
Así que ¡¡¡ojo!!!; para esfuerzos mayores pedir ayuda a científicos calificados y si no, a sacerdotes, por las dudas!!!.
¿Nos están indicando algo a nosotros; los bellos durmientes?.
Los despido con la imagen de otro buscador
Acá lo están testeando a Mike Werner que no nos recomienda a todos vivir de sol, aire y líquidos, pero si lo ven jugando al tenis; parece una persona común. 

El dice que el método le funciona porque el lo quiere de verdad en su mente. En fin, no precisamos estar en la India o Nepal o Tibet o con los incas Wakakué, todos los buscadores podemos probar. Personalmente mi record de ayuno es de 21 días pero he sufrido durante años el famoso rebote. 
Yo no pretendo dejar de comer para siempre, sólo incorporar estas prácticas a mi modo de vida, para vivir con 20 kgs menos y menos dependiente de los alimentos y bebidas; después de estabilizar ese logro; veré.

Este año (fines del 2011) les cuento con el agua de mar y el sol.. 

Fuerza y empeño con su práctica queridos hermanos.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario