jueves, 27 de junio de 2013

Wakakué, el monje que mira el sol.






El monje que mira el sol. 

No  pretendo ser monje, si...; un huesero sanador que es suficiente. En la foto estoy en la posición del arco que sirve para descansar durante las caminatas de atención y respiración. Cuando uno interrumpe una caminata para asumir esta posición de meditación parado conviene centrar la mente en el contacto con la tierra o arena descalzo; visualizando la energía que enviamos a  tierra como una nube gris o negra. Esto tiene un efecto relajante y curativo.
Conviene que sea en tierra seca o arena, en el pasto también sirve aunque es un poco menos eficiente.
Realizar las caminatas con la mayor frecuencia posible y en los días libres que sean de larga duración ; empleando en cuanto a frecuencia y duración el menos común de los sentidos, el sentido común.
Intento enseñar el manejo de la energía vital interna, la formación de un grupo que asemeje a una familia sana es muy útil. El integrarse a grupos para estas actividades ayuda a mantenerse constante a cada uno de sus integrantes. 
Esta praxis de higiene debería enseñarse desde el jardín de infantes.

La empatía, el amor, deben preceder y articularse con el poder que necesariamente nos va otorgando la purificación y acumulación de energía vital.
El poder sin compasión nos lleva al desastre.
El poder reside en el aire. Respirar es la habilidad más preciada. La energía inmaterial es el vacío; el vacío es la forma.
Todas las cosas son vacío; tomando forma.
Al decir de Li -er : Ser rígido y duro lleva a la muerte , ser blando y flexible mantiene la vida.
La sangre , los líquidos intersticiales y la energía circulan por sus respectivos canales, como el agua ; que sigue arroyos, cañadas y ríos.
La praxis es la mejor educación. Caminar unas horas es mejor que leer cien libros, sobre todo si respiramos de forma consciente.
Está la energía  de antes de nacer , proviene de nuestros ancestros y de los contactos que han ocurrido en la miríada de mutaciones.( Ley de orígenes interdependientes y Karma).
Está la energía que viene después de nacer , proviene de la tierra,el aire, los alimentos y el ejercicio.
La busco en la meditación, en el sol y el fuego.




El misterioso espíritu debe conducir a la energía vital y ésta conducir a la esencia o materia. El espíritu parece residir en la mente, la energía en el cosmos y la esencia en el cuerpo. Si estos se pudieran distinguir entre sí ; lo cual es muy aventurado, pero de alguna forma me debo referir a estos muchos misterios científicos y teológicos

               Suerte y empeño en su praxis queridos hermanos.