miércoles, 6 de noviembre de 2013

ILUMINACION

ILUMINACION

La iluminación es un estado de conciencia primordial .
No se busca, sólo se practica : La praxis es hacer el no hacer. Meditando con la columna recta en alguna de las muchas posiciones que existen desde hace milenios.
No la busques y la  iluminación te encontrará cuando abandones el ego, el triste "yo" falso, que cree existir separado del Universo.
A los seres que recibimos y aceptamos la información sobre ella se nos revela el hecho de que  la Iluminación está en nuestra naturaleza. 
La parte mala; según muchas tradiciones; es que alcanzarla implica insignes esfuerzos. Y sin embargo, para alcanzarla no hay que hacer nada. Antes de  empezar el viaje ya llegaste, estabas ahí. 
¿Cóoomo?!!!!. Bueno; personalmente llegué a esta conclusión después de décadas de lucha contra mi razón. 
La lucha es utilizando mi razón y mi vivencia. 
No es en absoluto necesario ser tan tonto y demorar tanto. 
La razón puede noquearse a sí misma y así el Sentido, Amor, Tao, Zen o como quieras llamarle ; tomará el mando , fluirá y te aportará felicidad.
Chuang -Tsé plantea este doble camino simultáneo cuyas dos partes son:


  1. Usar la razón para que luche consigo misma y se anule para permitir que fluya el Tao y así coloque a la iluminación en tí.
  2. Seguir una vida espiritual y una praxis propia , diseñada por uno mismo, aceptando influencias con un sentido muy crítico, con la mayor fuerza y astucia que tengamos.
¿Porqué?: 
Pues porque todos somos perfectos, todos somos el Universo. Además de utilizar técnicas de meditación y una vida espiritual, hay que recordarlo, el único YO es el Universo y yo por tanto soy el Universo.
El peor error es que el ego (falso "yo") se apropie de este razonamiento y la individualidad de la pequeña y limitada mente crea que existe por separado.
No existimos separados del Uno. 
Somos sólo manifestaciones de él.  
Les recomiendo leer el Tao- te - King y la obra de Chuang - tsé toda la vida, una y mil veces. Además usar el I - Ching para cada decisión importante.

Conseguir buenas y varias traducciones de estas 3 obras ; luego de dominarlas lean lo que quieran de cualquier tradición.
Si llevan a la praxis lo que surge de estas 3 obras la iluminación esta en sus manos.
Luego , como dice Li - er o Lao - Tsé: 
Avanzar en el Tao parece retroceder. Menos es más.



---