domingo, 8 de mayo de 2011

Quiromasaje, Taoísmo y Naturismo

TAOÍSMO NATURISTA



Franco , 6 años y yo preparando a nuestras células para el sol, la pesca y el agua del río Olimar, en la sierra del departamento de Treinta y Tres. Acá se cumplen las leyes de la naturaleza.
  1. Ley de conservación de la célula viva : Impulso de conservación ; lleva a la célula a absorber lo que necesita y desechar lo que no. Nuestras células, 100 trillones soportan nuestra dieta ácida, la polución ambiental y mental pero están desnutridas y deshidratadas. Una de las primeras formas de quejarse es la tensión muscular. Esto lejos de ser una patología es un aviso, un noble aviso del alma que llora por cambios. Ahí nos piden ayuda a los quiroprácticos, ahí hay que poner a los 8 puntos a trabajar. ¿Cómo? Armonizar y educar, armonizar y educar. Los 8 puntos :
  2. CONTANDO Y ESCUCHANDO HISTORIAS.
    • RESPIRACION.
    •  NUTRICION. 
    •  AYUNO
    •  EJERCICIO
    •  ARTES CURATIVAS
    •  SEXUALIDAD
    •  ESPIRITUALIDAD.
  3. Impulsión vital, instinto de conservación; está en juego la energía vital. La célula pide sol a gritos, es al fin una expresión del alma y vino del mar y el sol, antes del propio vacío.
  4. Las mismas 2 imágenes sirven para fijar conceptos naturistas que surgen de la contemplación de la naturaleza ( hexagrama 20 del I - Ching), la vista, la observación curiosa, ingenua y reverente de un taoísta o naturista. Así lo veo yo, hay tantos naturismos como naturistas, caminando por ahí. Debemos permitir que surja nuestro naturismo porque es lo mejor sólo para nosotros. Si lo conseguimos podremos reflejarlo y otros descubrirán su propio naturismo.
  5. Ley de la necesidad mínima : Según expertos es el mínimo que necesita un cuerpo para funcionar. ¿Cuál es el mínimo que un cuerpo humano necesita para funcionar? Es muy difícil de establecer , salvo que se busque para cada caso y en c/u. La meditación por sí nos lleva a un estado de paz y bienestar donde las variables vitales se estabilizan y las necesidades de nutrientes y hasta de respiración bajan y bajan a mínimos increíbles.
     Un maestro necesita como mínimo...Una persona en coma IV necesita...
  6. Ley de acción doble : Dice que todo lo que entra al cuerpo debe ser asimilado o expulsado. Cuando falla la eliminación de lo nocivo o la asimilación de lo positivo se desequilibra la polaridad salud/enfermedad. Es la ley de Lindlahl.
    "El espíritu del valle nunca muere, extrae de él cuanto quieras, portal de la hembra oscura". El Tao del yin y el yang es una de las formas más sagradas de que crezca la Energía Vital en la mujer y el hombre.
  7. Ley de complementariedad : Dice que la acción de un sistema condiciona la de otro. Hay interconexión e interdependencia, ecológica, biológica, etc. También hay subordinación y compensación. Los emuntorios son los órganos eliminadores de toxinas, hígado, riñones, pulmones, piel, intestino grueso.
  8. Ley de distribución de la energía vital : Dice que es la energía con la que se nace + la que se adquiere, circula por canales o chakras, se acumula y/ dispersa; sigue ciclos vitales, circadianos, diarios, semanales, mensuales , anuales, etc.
                                                                  
  9. Ley de enervación : Dice que el stress u otras causas pueden llevar a un desgaste o agotamiento de los recursos energéticos del organismo, con la consiguiente disfunción general del sistema.
  10. Ley de destinación : La finalidad de toda enfermedad es avisar que debe reestablecerse el equilibrio. Salud / Enfermedad. Es el alma que llora y grita que no nos apartemos del camino del medio, del Tao, de Dios, como c/u lo conciba.          
         
  11. Ley del más fuerte : Dice que el órgano más fuerte es el que primero se enferma. Puede ser; el locus minoris resistentae al revés. Yo pienso que se enferma 1º el que nos informa lo más importante que vinimos a aprender. En mi caso el órgano familiar, ancestral o kármico es el respiratorio vías y pulmones 70 m2 de superficie para pelear con alergenos y gérmenes. Dar - recibir, contacto - rechazo, libertad - encierro o agobio, dominar - someterse, contracción - relajación. Interesantes polaridades para tomar conciencia. Ah!, me olvidaba de MIEDO - VALOR. "Sean fríos o sean calientes, a los tibios los escupiría" Cristo.
      
  12. Ley de recapitulación : La enfermedad va de lo agudo a lo crónico. El naturista ayuda a la persona a revertir la situación, educando. Sólo la conciencia de la enfermedad permite tomar decisiones que reviertan la situación.
            Naturista - conciencia - sanación.
  13. Ley del restablecimiento de la salud : Es el objetivo final. Suprimir la causa de la enfermedad. El higienismo y la toma de conciencia permiten que c/u pueda sanarse aún para morir sanamente, es decir con actitud de equilibrio salud/enfermedad. Feliz!!!.