domingo, 27 de marzo de 2011

Naturismo : Prana, qui.

PRANA



Todo es prana o qui o energía. Inclusive la materia, que es sólo Prana tomando forma.
Energía o vacío; manifestándose, eso es la materia; eso somos.
                                               El vacío
Cuando uno ayuna, preferentemente más de 3 días, pero alcanza con 12 o 18 hrs y se levanta temprano al alba; si ahí , en esos instantes nos introducimos en un monte, un parque o una playa veremos una luz blanca que emanan, los árboles, las plantas, las rocas, el mar, los alambrados, en fin, las cosas... Es el Prana, la luz, el origen. Cuando se da esta visión, esta experiencia, es cuando la consciencia comienza a manifestarse.

El viaje es largo, puede durar muchas vidas,¿ojo!, yo considero que vida hay una sola y que legamos a otro nuestro karma o carga ancestral, el viaje es largoentonces, pero no lo abandonen, paso a paso nos va haciendo mejores que nosotros mismos. No importa cuantos deseos nos alteren, cuantas culpas nos pesen, cuantos pecados o mal karma nos aquejen; siempre iremos un poquito más hacia el lado del bien, de la paz, de la dicha. No lo abandonen, por más que las sombras de la mente presionen, a veces las sombras parecen estar en nuestra mente , a veces parecen venir de afuera. Pero quién sabe si el adentro o el afuera; existen.
Yo; ... no sé nada, todo lo demás es puro palabrerío.
Y el que juzga, el que emite una férrea opinión? Pobre de él, le deseo fuerza y empeño para avanzar a su verdad y que en ella encuentre paz y amor. 
"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra."
Obtener ventajas, lucrar, ganar, sacar provecho no es bueno, no sirve, no nos otorga prana del nuestro, que es sólo nuestro y no le sirve a nadie más.
¿Hacia dónde nos puede llevar el afán de dominio, la codicia? 
Al dolor, porque al obtener energía que es de otro, lo único que ocurre es que experimentamos placer o dicha falsos, de corto plazo. A los que suceden tarde o temprano(mas temprano que tarde) el vacío espiritual, el miedo, la tristeza, la angustia.
Y pobre del que la intenta calmar por otro ratito con energía de otro o dinero de otro o evasiones como el alcohol, tabaco, drogas del circuito ilegal, comida en exceso, exceso de trabajo u otras adicciones, porque se hunde más en la angustia.
¿ De dónde obtenemos el prana genuino que nos corresponde?. Bueno pues, del Padre Sol, la Madre Tierra, el Mar que pertenece a la madre y todas las demás aguas que son de Ella también.
¿Cómo se hace esto en concreto? : Lean la bolilla 4 de Naturismo y lean sobre Hira Ratan Manek( emisario del sol), Angel Gracia (emisario del mar), los Wakakué ( monjes incas), Nicolay Dolgorukiy(ucraniano exorcista), Dr. Michael Werner(el autótrofo), Pralad Djani( hombre santo de la india). Están en internet.
Saquen sus propias conclusiones, humildemente les sugiero no olvidar el descubrimiento de Siddharta Gautama (Buda) que se iluminó al descubrirlo = El camino del medio, es decir; sin extremos y dijo también hay tantos budismos como budistas, lo cual yo interpreto hay tantos caminos del medio como buscadores. Ojalá encuentren el suyo y yo el mío.
Tantos caminos como caminantes....
¿Qué es el prana, el qui, la energía? Es el Tao, Dios, Universo, Alá, El Absoluto, es todo lo que existe y lo que no existe y por todo eso incomprensible, inimaginable, invisible, inaudible y seguiría diciendo todo lo que no cabe en una mente limitada como la humana.

Además de sol y agua se precisa meditar para lograr el Antakarana, "entendimiento" , el circuito microcósmico del Taoísmo se activa con el 3er ojo y el chacra corona (Ayurveda) Baihui (Taoísmo).

Cuando aplicamos, durante la meditación; este potente símbolo del Antakarana, el prana entra por los pies en lugar del chakra corona y se dirige por la columna hasta la cabeza bajando luego por el frente del cuerpo hasta los pies en un círculo de luz que los profanos veríamos con fotos de una cámara Kirlian.
Circuito Microcósmico
Foto Kirlian.
En suma:
  1. Respiración profunda y lenta. 
  2. Mirar directo al sol. 
  3. Ingerir durante largos ayunos sólo aire , agua dura , viva, dulce y agua de mar, viva y salada. 
  4. Meditar.
  5. Contemplar la naturaleza.
  6. Orar.
  7. Visualizar.
  8. Soñar.
  9. Contentarse con lo que se tiene.
Suerte y empeño queridos hermanos!!!










martes, 22 de marzo de 2011

Naturismo, sol y ayuno

AUTÓTROFOS = SOL Y AYUNO

Empezamos con este personaje, Don Nikolay Dolgorukiy , debe tener hoy unos 52 años de acuerdo a las publicaciones en internet y aparentemente ... él, con una comunidad pequeña se alimentan de sol y líquidos desde el 2003. 
Tiene un récord de haber mirado el sol directamente 16 horas seguidas. Con lo cual el prudente método progresivo de Hira Ratan Manek queda cuestionado.
Además en foros de sungazers se habla de que H.R.M. a contestado mails diciendo que se puede mirar al sol prudencialmente el resto de la vida además de las caminatas descalzo.
Los detractores amenazan a los buscadores con retinopatías, ceguera, cáncer de piel.
A los que incluyan ayunos prolongados nos amenazan con inanición y muerte. Además leí por ahí en un blog que maestros yoguis amenazan a los audaces profanos con locura mística, psicosis, etc.
Gustav Fechner fue otro observador del sol en occidente 1801 a 1887, sus estudios en física y sicología buscaron interrelacionar mente y cuerpo.                  
Khwaja Shamsuddin Azeemi
Este es un maestro indio que no recomienda exposición directa muy larga al sol y amenaza con disturbios mentales. 
Es sufi , no conozco esta religión.
Evidentemente la visión directa al sol, la ingesta de agua de mar y los ayunos prolongados son temas polémicos con opiniones dispares que surgen de la ciencia , la religión formal y el statuquo.
Los arriesgados que en nuestra vida personal decidimos practicar con nosotros mismos en busca de El Sentido, La Verdad y La Libertad, asumamos la responsabilidad nosotros mismos. Si no se anima sólo, busque apoyo de amigos del sector formal que lo supervisen(médicos, científicos, sacerdotes.) 
La hipófisis, la pineal, el hipotálamo, las amígdalas, el tálamo forman el eje neuro anatómico vinculado al tercer ojo, el cual es nutrido por la observación directa del sol, hecho conocido en los últimos 5000 años por taoístas, hinduístas, egipcios, mayas, indios americanos, etc. Muy bien mantenido en secreto por todos ellos; hoy se libera el conocimiento a muchos , veremos que pasa.
Praxis + praxis = Fórmula revelamisterios. 
Porque algunos intentamos pensar y sentir por nosotros mismos, lo cual es casi imposible, el entorno influye; salvo en seres muy evolucionados, que existirán o no , pero sí es seguro que yo; ... no los conozco.
Por lo menos conseguiremos a través de una práctica prudencial el reducir la melatonina que es aletargante y aumentar la serotonina,antidepresiva, lo que no es poco.
Y esto lo reconoce la ciencia que está bastante omisa en este tema, tan viejo y tan silenciado.
Carl Sagan; hoy lamentablemente ausente, nos aclaró a las personas comunes, muchos temas de la ciencia.
A mí, nunca me gustó su ateísmo y su anti- todo, lo que no  se apoyara en el método científico. ¿Porqué no acuerdo con esa postura? , sobre la que también predica el mago James Randi en la red de internet.
Porque no sigo a los concilios entre intelectuales, sean del vaticano, la organización mundial de la salud, el nobel o cualquier otro centro de intereses humanos que pueden estar equivocados, aún desinteresadamente o pueden estar acertados para las mayorías,pero no para todos. Por lo tanto, praxis, más praxis y para cada uno de nosotros, que al fin; en algún momento estaremos solos y bajo nuestra exclusiva responsabilidad. 
Al menos el sol, la tierra, el aire y el agua, estarán ahí, por el momento. 
Pralad Djani , santo hindú que no come ni bebe líquidos hace décadas, un hombre autótrofo y contemporáneo, hay muchos en todas las culturas, vive de la Amrita (Ayurveda), elixir sagrado secretado como saliva en la faringe desde el eje del 3er ojo; llamado piscina celestial por el Taoísmo. 
En cuanto al ayuno la ciencia dice y pienso que con certeza, que después de 25 a 32 días ocurre la aparición de gran sensación de hambre y a partir de ahí, no es ayuno sano; es inanición. 
Así que ¡¡¡ojo!!!; para esfuerzos mayores pedir ayuda a científicos calificados y si no, a sacerdotes, por las dudas!!!.
¿Nos están indicando algo a nosotros; los bellos durmientes?.
Los despido con la imagen de otro buscador
Acá lo están testeando a Mike Werner que no nos recomienda a todos vivir de sol, aire y líquidos, pero si lo ven jugando al tenis; parece una persona común. 

El dice que el método le funciona porque el lo quiere de verdad en su mente. En fin, no precisamos estar en la India o Nepal o Tibet o con los incas Wakakué, todos los buscadores podemos probar. Personalmente mi record de ayuno es de 21 días pero he sufrido durante años el famoso rebote. 
Yo no pretendo dejar de comer para siempre, sólo incorporar estas prácticas a mi modo de vida, para vivir con 20 kgs menos y menos dependiente de los alimentos y bebidas; después de estabilizar ese logro; veré.

Este año (fines del 2011) les cuento con el agua de mar y el sol, en otra entrada del blog ,irán los detalles con fotos y balanza que son buenos evitachantas. 

Fuerza y empeño con su práctica queridos hermanos.


  

domingo, 6 de marzo de 2011

Naturismo(Agua de mar, sol,ayuno)


QUERÉS LIBERTAD?: BUSCÁ ESPIRITUALIDAD.
A meditar,comer sol y sopa marina 


El año 2011 es muy peculiar : Sumando las 2 últimas cifras del año de tu nacimiento + la edad que cumples ese año ; te da 111.
ti  y a todo el planeta.




Hacé la cuenta y comenzá ya!!!.
  • PRAXIS. Agua de mar. Lean “ La dieta del delfín de Ángel Gracia”, aclaro que personalmente no me gusta el estilo confrontativo y contestatario del autor, es doctor en veterinaria y un gran buscador del conocimiento. Yo creo que no es útil acusar a nadie de corrupción o mala fe y que lo que vemos mal en los demás es lo que no podemos ver y corregir en nosotros mismos.Vean al maestro Tich Nhat Hanh en Youtube en "Llamádme por mis verdaderos nombres" donde nos insta a c/u a reconocernos en los demás. Dicho esto le agradezco el estar poniendo en práctica sus excelentes consejos y le deseo sinceramente que obtenga la paz y la felicidad que merece.
  • Va el resumen =1º- Dilución 2 en 5, se puede tomar todo el día. Sirve para acostumbrarse. El agua de mar es hipertónica 35NaCl / 1lt  y queda isotónica 9/1lt,  al diluirla 2 en 5, con agua de canilla.
  • Cocinar con agua de mar.
  • 2º- Dilución ½ y ½ , sirve en la etapa tipo duplase donde el cuerpo está más habituado.
  • 3º- Beber agua de mar pura antes de las comidas (unos 10 minutos); un vaso cada vez..
  • Recoger el agua a cierta profundidad evitando los aceites o restos de combustibles en la superficie.
  • En los vórtices o vortex a 30m de prof, es para inyecciones de plasma marino.
  • MAS PRAXIS: Beberla toda la vida.
  • Utilizarla para enemas e irrigaciones colónicas.
  • Ayunar con el método de hasta 32 días una vez al año con agua al 2 en 5 para llegar al peso ideal y desintoxicación ideal.
  • O ayunar 1 día semanal, 4 ayunos de 3 días anual y uno de 7 días anual para mantener la alcalinidad, oxigenación e higiene de los tóxicos que recibe habitualmente el organismo, por nuestra ignorancia e indolencia ( pereza espiritual).
  • Otra posibilidad es un día alimentarse racionalmente y otro ayuno con agua de mar al 2 en 5 y 1lt y ½ de agua potable.
  • El agua de mar tiene los nutrientes y minerales para vivir. Contiene todos, los 118 elementos de la tabla periódica.
  • Puede agregarse limón al consumir.        
  • El agua de mar impide el hambre celular provocada por la desnutrición y deshidratación de la célula en la alimentación clásica. Esta hambre se evidencia por el aumento en sangre de la grelina , hormona hipofisaria responsable de los efectos rebote de las dietas clásicas.
  • Permite la dequelación que es la desaparición de ateromas y depósitos de calcio patológicos de todo el organismo que fueron provocados por la acidez y consiguiente inflamación del cuerpo; en cualquiera que sigua una dieta clásica. Aún en personas delgadas y atletas, porque en cada error nutricional el Ca actúa como bombero apaga fuego de la acidez provocada.  
  • En el mar no hay NaCl, es decir sal de mesa, sino que hay Na y Cl biodisponibles por lo tanto no produce hipertensión.
  • Favorece la contra - ósmosis de los riñones(diuresis).
  • Los riñones disponen de una proteína que por un mecanismo de bomba , ahorra K(potasio), elimina Na(sodio), donde el P(fósforo) cumple una función de llave.
  • Es laxante y regula la flora por ósmosis. No da diarreas, sino deposiciones líquidas.
  • Elimina la osteoporosis , artritis y artrosis por la dequelación que sigue al su efecto alcalinizante.
  • PH DEL MAR = 8,2. PH SANGUÍNEO = 7,4.
  • Aumentando la oxigenación por medio de aire libre y ejercicio se logran 2 claves del equilibrio salud /enfermedad. 
  • 1º OXIGENAR y 2º ALCALINIZAR. En una situación así no se desarrolla enfermedad en mayor nivel que la salud.
  • La vida salió del mar en forma de célula y el medio interno de todos los vertebrados es agua de mar isotónica.
  • El agua de mar+ sol (SUNGAZING)+ejercicio+ wu-wei(meditación), controlan el hambre celular y el hambre estomacal; lo cual hace posible el mantenimiento del peso ideal y el equilibrio salud/enfermedad toda la vida hasta llegar al momento de la muerte, feliz, iluminado y sin molestar a los demás; si uno tiene el temperamento y la voluntad para tanto.En mi caso aclaro utilizo"el volver a empezar" y aunque mis logros son modestos me atrevo a recomendarles estas prácticas.
  • El hambre celular es clave porque 100 billones de células conforman nuestro organismo, controlar esto evita los efectos rebote que yo sufrí por años.
  •  Repito: Práctica y más práctica individual y en grupos sanos.
Rene Quinton; genio autodidacta
1º  Nutrición con agua de mar, reduce el hambre celular y el hambre estomacal.
2º  Oxigenación, ejercicio. El mínimo es caminar descalzo en tierra o arena 1 hr. al día toda la vida.
3º  El ejercicio promueve la angiogénesis que es la formación de nuevos capilares sanguíneos y aumenta el HDL, colesterol bueno que barre al malo el LDL.
4º Alcalinización del medio interno y de cada célula del cuerpo en consecuencia. ¿Cómo?: Agua de mar y alimentos alcalinos y en poca, muy poca cantidad, menos de un puño de volumen en 3 comidas al día cuando decidamos comer y en relación con las actividades realizadas. (Ojalá pueda cumplir esto algún día).
 Determinando muy bien los requerimientos según la edad, el equilibrio salud/enfermedad y desde una óptica muy espiritual que lleva a veces años de practica de los 8 puntos.
5º:   Los 8 puntos son :Contar historias( 2 personas alcanza; mejor un grupo y alrededor del fuego, mejor aún), respiración, nutrición, ayuno y excreción, ejercicios, artes curativas, sexualidad, espiritualidad.
  •  70% del cuerpo humano es agua de mar isotónica y sólo el agua de mar puede nutrir bien nuestro cuerpo regulando nuestra relación con los alimentos; eliminando la adicción a los mismos. El agua de mar logra una recarga hidroelectrolítica + un equilibrio enzimático+una regeneración de cada una de nuestros 100 billones de células; ¿no es poco o sí?
  • 99,99 % del cuerpo es vacío y sólo una mente clara por la luz del sol+ Wu-Wei ( Meditación Trascendental ) puede regular nuestros pensamientos orientándolos hacia el bien y la paz. Así se logra impedir la adicción a los malos sentimientos y pensamientos que son los peores tóxicos que enfrentamos. “Hágase la luz... y la Luz se hizo”.
  • El término Wu-Wei, que elegí cómo agradecimiento al Taoísmo, mi verdadero inicio en la Espiritualidad, es sinónimo de za-zen o meditación trascendental o vía auroral y se traduce del chino como “sentarse quieto sin hacer nada”.
  •  Cuando aborde el tema Espiritualidad ahondaremos en esto así como en la oración, la contemplación y la visualización.
  • En mi opinión cada una de los 100 billones de células que conforman nuestro cuerpo son mente tomando forma. Por lo tanto sin aplicar los 8 puntos con el mayor rigor que nos permita nuestra condición actual y “un poco más” estamos fritos, la vida nunca tendrá sentido, perdón; SENTIDO ABSOLUTO.
  • El sol como nutriente físico y mental; conviene leer a Hira Ratan Manek, un simpático ingeniero indio, jubilado y dedicado a una asombrosa vida monástica, diría yo; que plantea una carga fotovoltaica de cada una de nuestros 100 billones de células con un plan de 9 meses de mirar al sol en forma segura y directa. Desde la salida hasta 2 hrs después y 2hrs antes de la puesta del sol. La glándula pineal o 3er ojo aumenta su tamaño al recibir baños de sol y de luna; este conocimiento lo adquirí hace años pero recomendaba no mirar directo al sol sino girar cuidadosamente y parpadeando alrrededor de ambos. Como meditando en movimiento de noche me vino una congestión pulmonar, desestimé las 2 técnicas por poco claras.
  • Sungazing de Hira Ratan Manek. y agrego mirar fijo 10 minutos a la luna y hacer movimientos circulares de los ojos alrrededor del sol y la luna 1 a 3 minutos al día. Como el total de hrs que propone H.R.M. es de 111 hrs decidí simplificar a 222 días de meditación 30 minutos cada día para ver si es cierto este nuevo "nacimiento espiritual". Yo hacía años que en verano seguía el consejo de Daniel Reid en el Tao de la salud, el sexo y la larga vida pero donde aconseja no mirar directo al sol. No noté grandes cambios pero, considerándome un poco en broma uno de los "reyes"del volver a empezar ; comenzaré de nuevo entonces con este sistema. Más adelante les cuento. Voy a intentar pasar mi récord de 19 días sólo a agua, sol y sopa marina en el cual adelgacé 20 Kgs.
  • Se puede acompañar de oraciones si uno es creyente de cualquier religión o concepto metafísico, pero no es indispensable, esto sirve a todos incluidos los ateos que muchas veces en la historia han demostrado ser más compasivos y espirituales ( digo esto sin pretender ofenderles), que muchos auto proclamados creyentes( me incluyo ).
  • El hombre sostiene que facilita los ayunos y regula la mente como lo hace la vía auroral, dhyana, wu-wei, za- zen o meditación trascendental.
  • Yo combino el método del agua marina de René Quinton y Ángel Gracia con el del sol de Hira Ratan y las fórmulas magistrales de yuyos que mi propia experiencia ha probado útiles en la regeneración del cuerpo y la mente tan agredidos en toda época, a veces más , a veces menos, pero siempre con el mismo desafío, …..TRASCENDER..... a ese patético escenario de bufones que es, ha sido y será esta 3ª dimensión.
  •   
  • Los yuyos generalmente combinaciones de 3 a 7 diferentes los hiervo en agua mineral sin gas y luego les agrego agua de mar 50 y 50 %.
  • Mirar directo al sol en las hrs seguras.
  • Tomar baños de sol en las hrs seguras. Suria Namaskär , el saludo al sol de los indios. Suria, el Dios sol, se desplazaba en el cielo, según los vedas con 7 caballos tirando de su carro, 7 ; como colores tiene el sol.
  • Caminar descalzo al menos 45 minutos al día sobre tierra o arena.
  • Hira Ratan Manek vive del sol y agua sin comer sólidos desde 1995.
  • El agua que bebemos , sea de mar o dulce puede cargarse con energía solar exponiéndola al sol durante un día y se consume al otro día.
  • Para calcular el índice UV (radiación ultravioleta) que es el que determina el riesgo de exponerse al sol o mirarlo directo usar el viejo método de la sombra: a) Si la sombra que nos sigue es corta, < a nuestra altura el riesgo es alto, b) Si la sombra que nos sigue es apenas más larga el riesgo es moderado y c) Si la sombra es mucho más larga que nuestra altura el riesgo es bajo.
  • ¿Cómo graduar la práctica de mirar directo al sol? : Comenzar el primer día con 10 segundos e ir aumentando 10 segundos por día, durante 9 meses.
  • De esta forma se mirará 300 segundos a los 30 días que son 5 minutos; continuando de la misma forma se terminará un período de 270 días (9 meses) una sóla vez en la vida como recomienda Hira Ratan Manek y luego se sigue caminando al sol 45 minutos/día un año al menos o toda nuestra vida si somos ambiciosos espiritualmente. Lean bien o escuchen sus conferencias porque para aquellos que busquen sin expectativas la iluminación sugiere otros detalles.
  • Los wakakué , sabios incas miraban al sol directo varias horas , sin importar lo alto que estuviera y así lo han corroborado en sus prácticas algunos sungazers contemporáneos rusos.
  • Al mirar al sol directo se puede parpadear.
  • No deben usarse lentes.
  • El hambre va desapareciendo y los períodos de ayuno van aumentando si uno quiere, esto acompañado de oraciones, meditación, contemplación de la naturaleza, visualizaciones, ejercicio, respiración profunda y lenta, artes curativas milenarias, sexualidad tántrica o celibato nos pueden conducir al paraíso en vida, al nirvana, satori, iluminación, salvación del alma o como quieran llamarlo.
  • Hira Ratan Manek sugiere un examen ocular de nuestro médico de confianza antes de empezar la práctica.
  • Después de 3 meses de práctica uno comienza a saber que es lo bueno para uno mismo porque se despierta nuestro maestro interno, crece el embrión espiritual o perla original que estuvo siempre en nosotros.
  • Recuerde; nosotros estamos entre el cielo que nos nutre y la tierra, que nos nutre con el agua y nos extrae la enfermedad y la maldad por sí misma. Ser libre es no desear más que eso y el amor a nuestros semejantes. Así de sencillo y así de complejo.
 
Acá vemos a mi hijo menor; Franco a punto de pescar nuestras mojarritas para el experimento que llamamos :
"Acuario limpio = Cuerpo humano limpio."
  • El ejemplo de las 2 mojarritas cambiándoles el agua cada día y dándoles a ojo muy poca comida un día si y otro no, consejo para ayunar que le escuché a un viejo de 94 años cubano integrante de “Buena vista social club”, vieja banda de música cubana. El hombre escuchó ese consejo de su abuela , (África).  Y con el régimen de Fidel le sirvió bastante, calculo yo.  Le redujo sus necesidades a mucho menos de lo que aconsejan nuestro marxistas en Uruguay.
  • Ser libre es responsabilidad nuestra;no de comunistas o capitalistas, ni de otros dogmas, científicos o religiosos.Googleando encontré el nombre de este longevo músico cubano. La Unicidad del Universo o Dios es para todos y en el espacio más reducido donde puedan meternos, igual está el universo.
  • Otra  vez repito, con agua potable viva, es decir dulce que mana de un pozo expuesta al sol, o la extraída de un río, de un aljibe (lluvia),de cualquier lugar confiable (ojo con los agro-químicos) . O con agua de mar extraída de una mínima profundidad, porque en la superficie están los contaminantes del petróleo.
  • Con sol regulamos la glándula pineal, la hipófisis, el hipotálamo y desde ahí todas las demás glándulas y sus hormonas, tiroidina(t3 y t4), insulina, leptina(AVISA QUE ESTÁS LLENO)/ grelina( TE MANDA A COMER), regulan el hambre/ saciedad, andrógenos, estrógenos, corticoides, etc, etc. Así regulamos nuestra energía, apetito, sueño y en última instancia nuestra posibilidad de transformarnos en seres mas espirituales y con necesidades materiales mínimas. A esto le llamo yo = libertad.
  • Con tan bajo nivel de requerimientos. ¿Hay necesidad de gastar energía peleando y discutiendo?. Con todas las personas a las que respetuosamente debemos informar y creyéndole a Lao-Tsé , que sólo los espíritus medios y los superiores creerán estas afirmaciones.
  • Yo recomiendo una prudente PRAXIS ; una serena y respetuosa difusión de estos conocimientos que sólo la práctica revelará ciertos o no; para c/u de nosotros.Fuerza y empeño en su praxis queridos hermanos. 

jueves, 3 de marzo de 2011

Sanación personal es = Naturismo?


EN HONOR A ALGUNOS GRANDES SANADORES DE OCCIDENTE

Los sindromes ligeros se corrigen con dieta, respiración, ejercicios,etc, pero sin remedios.
  • Cuando un paciente consulta por síntomas y signos violentos; observar los ligeros porque encierran el secreto de la curación.
  • A > cantidad de síntomas y signos más fácil encontrar el enfoque indicado.
  • Los síntomas y signos concretos son más importantes que los difusos o vagos.
  • La  sanación de los 8 puntos puede provocar síntomas triviales o pasajeros.
  • Una ligera agravación es buena porque indica experimentalmente que se está produciendo la desintoxicación.
  • El proceso de higiene y desintoxicación, que no cubre todos los síntomas puede ser la única opción, pero el inconveniente es que deja síntomas o signos sin resolver, debiendose recurrir a los 8 puntos higiénicos en su totalidad a medida que se logra recuperación.
  • Siempre que exista uno o más sintomas o signos extraordinarios deben definir el enfoque naturista; pues sanará toda la enfermedad.
HILDEGARD VON BINGEN

La monja sanadora(1098 - 1179), abadesa, bióloga, botánica y médica holística. Profetisa que plasmó sus visiones en teología, música y sanación.
PARACELSO
SUS 7 REGLAS

  1. Respirar hondamente.
  2. Desterrar, ideas de pesimismo, odio,tristeza,venganza,pobreza y otras negatividades.
  3. Ayudar a los necesitados hasta agotar tus fuerzas.
  4. Olvidar las ofensas del enemigo.
  5. Sentarte quieto en silencio al menos media hora diaria, ese es el daimon del que habla Sócrates.
  6. Ser prudente y no hablar de tus asuntos personales, salvo que conozcas muy bien al interlocutor.
  7. No temas, ni al mañana, ni al hambre, la enfermedad o la muerte. Menos a los hombres. No estás solo.
MESMER

Franz Anton Mesmer describió el "Magnetismo animal", su relación cósmica y desarrolló la hipnosis. 










Naturismo ¿Qué es?

¿QUE ES EL NATURISMO?

EL NATURISMO es:.


La imagen del árbol sin hojas; es útil para representar a las diferentes ramas que se encargan de la salud humana. La medicina convencional, las no convencionales y las capacitaciones para auxiliares de la Medicina con mayúsculas; que es el árbol completo.
El arco iris pretende reflejar la mirada que sobre esta complejidad de saberes da una forma de vida que se ha dado en llamar naturismo, cuyo rol es educar a las personas que consultan; para recurrir y utilizar este complejo sistema (el de salud); cuando es necesario.Evitando, además con un planteo; que llamaría higienista, que se desequilibre el estado salud/ enfermedad.
Arbol para reflexionar sobre la utilidad de ser inútil, el valor de la prudencia en salud y en todo aspecto de la vida humana. El árbol retorcido al que nadie cortaría para hacer una tabla; seco y es inútil para el fuego, adopta sin embargo una forma tan prudente, que se preserva a sí mismo.
Medicina, meditación, medicación, comparten una misma raíz en el lenguaje y vienen de medere, medir, lograr la medida justa interna; retaurar la medida interior, homeostasis, equilibrio.  

Esto ha sido representado por siglos en todas las tradiciones simbólicas: la balanza, la plomada, el péndulo y seguiríamos interminablemente a lo largo de la historia del experimentar la vida y la conciencia.
Los diferentes caminos de la medicina se mueven en diferentes paradigmas y el naturismo pretende unir esta complejidad para educar y acompañar al ser humano.
Por lo general el naturista desempeña tareas como ingeniero, obrero, médico, terapeuta,etc. 

Lo cual no debe influir en su misión de  promover el enfoque natural o naturista de la arquitectura conservacionista, las terapias no convencionales, la agricultura ecológica, etc.
A Hipócrates,a Galeno, a Paracelso, a Haneman, al Ayurveda, a la Medicina tradicional china, a la Medicina chamánica de América. Si pretendiéramos poner en el árbol todas las ramas de las diferentes profesiones y artes que actúan en la relación salud/ enfermedad sería interminable.
Hipócrates fue un famoso médico de la isla de Cos ( Grecia) que atendía Reyes y es el padre de la Medicina moderna en Occidente. Fue el principal autor del " Cuerpo Hipocrático": Recopilado entre el 450 y el 360 A.C. donde se desarrolla el diagnóstico, pronóstico, el higienismo, el humorismo y la cirugía de la época.
Galeno fue un médico griego nacido en Pérgamo(actual Turquía), en el 129 DC. Siguió el camino trazado por Hipócrates , pero con 50 escribas culminó una obra de 400 libros que influyó en la Medicina por 15 siglos.( Pneuma vital, animal y natural, disecciones de animales, etc).
Paracelso,( del cual soy hincha casi como de la celeste); un rebelde que defendió la magia y el espíritu unidos a la ciencia. Gran personalidad, obtuvo la resistencia del establishment de su época y todo sigue igual. Cómo dijo Lao - Tsé : " El antiguo hombre del Tao era tan prudente como quien cruza un río en invierno pisando sobre agua congelada".
Que Paracelso , un grande, descanse en paz. Más adelante hablaremos someramente de las demás ramas y sus personajes.

LOS 5 ISMOS PILARES DEL NATURISMO QUE ES UN ARTE

  1. HOLISMO.("El todo es más importante que la suma de sus partes", Aristóteles).
  2. VITALISMO.(Fuerza o energía más allá de lo físico - químico).
  3. HIGIENISMO.(Considera que es cada individuo; actuando como unidad en espíritu, mente y cuerpo; el que en definitiva, logra su sanación.)
  4. HUMORISMO.(Fluídos, secreciones glandulares o patológicas. En suma: Todo líquido orgánico)
  5. CAUSALIMO.(Todo evento debe tener una causa?; ver determinismo, relativismo, principio de incertidumbre, principio cuántico de localidad, no siempre una causa produce el mismo efecto a nivel del misterio de vivir o a nivel sub atómico; lo que aclara la complejidad de los otros 4 ismos).


Lugar ideal ; cerca de la costa para poner en práctica los principios de la vida espiritual. ( al amigo josé maría, lindo proyecto y se lo confío a un caballero español ).

  1. Contando historias, alrededor del fuego.
  2. Respirando el aire más puro.
  3. Nutriéndose de la tierra, el arroyo y el mar.
  4. Ayunando en plena actividad a monte.
  5. Ejercitándose para vivir y honrando la tradición milenaria.
  6. Aplicando las artes de sanar.
  7. Viviendo la sexualidad según nuestra etapa como alma y cuerpo.
  8. Estudiando los milenarios conocimientos sobre espiritualidad, contemplando, meditando, orando en plena naturaleza.
  9. Son inocentes sueños. ¿Hay otro camino con más corazón que la inocencia?

Franco, el menor, juntando cangrejos sopita para pescar con su padre. 18 años antes lo hacía con Carlos , el mayor. Y he trabajado o mejor dicho jugado con barras de niños desde siempre porque sigo con mi niño intacto, gracias al Sentido; que para mi es la mente del Universo ( póngale ud. el nombre, ese es todo un tema).
 Fuerza y empeño queridos hermanos.

NATURISMO: Un arte de curar nuevo

Un arte de curar nuevo , de 200 años

NO HAY ENFERMEDADES SINO PERSONAS QUE PRESENTAN DESEQUILIBRIO EN LA POLARIDAD SALUD/ENFERMEDAD
EL ENFOQUE TAOISTA Y  LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS






Siguiendo una vida en contacto con la naturaleza como nos ven acá a mi esposa en una oportunidad que estábamos disfrutando de  Parque del Plata ,Piriápolis y a Franco, conmigo en nuestros muelles de Montevideo, se hacen menos frecuentes y menos necesarias las intervenciones de medicinas alopáticas; que son excelentes pero deben ir detrás de las más suaves y todavía más atrás de los hábitos higiénicos del naturismo. 


¿Que quiero decir?
  1. Vida sana.
  2. Sencillez.
  3. Atender los 8 puntos : - La historia personal completa y en nuestras manos como si fuera el título de propiedad de su casa y el de su auto. ¿ esos sabe donde están?- Respirar ¿conoce técnicas para mejorar su respiración?- Comer bien, infórmese y luego siga su instinto, su voz interior- Ayunar con un plan suyo- Ejercitarse, consulte y diseñe su estrategia -Elija a que artes curativas va a recurrir- Sexualidad , lo mismo , consulte infórmese y dele pa´delante- Espiritualidad, sin este aspecto está liquidado, dedique tiempo al principal conocimiento que salvará a la especie.
Veamos el enfoque homeopático
Ellos primero clasifican biotipos y luego buscan su medicamento constitucional o a veces preparados magistrales pluralistas y/o complejistas.
  1. Individuo y la planta.
  2. Patogenia.
  3. Dosis PERSONAL.
Lo mismo, exactamente lo mismo hacia el monje taoísta desde hace más de 5000 años. Huan - Pi y su asesor Qui - Pa.
LEY DE SEMEJANZA
Administrando una planta a un grupo de individuos sanos se registran todos los síntomas y signos que aparecen en c/u.
Síndrome elaborado con detalle con aspectos psíquicos y físicos.
Se describe en cada persona el biotipo, es decir: sus características y afecciones históricas desde niño.Al tomar este grupo de personas sanas una planta en particular se desarrolla la PATOGENIA que es un  síndrome con síntomas y signos predominantes, claros, modalizados o individualizados. En base a esta historia; con el biotipo y conociendo la patogenia de cada yuyo se diseña el tratamiento con plantas que es individual para cada persona.

Ejemplo: La historia de los 3 asmáticos en el restorán
El primero ve la mosca en la sopa y llama irritado al mozo para que le cambie el plato.
El segundo saca la mosca y se la toma sin quejarse.
El tercero se toma la sopa y se come la mosca distraído.
Los 3 son asmáticos y reciben 3 tratamientos con yuyos diferentes.
Porqué?: Son 3 personas diferentes con asma, nada más y nada menos que por eso.
" Uno expresa el alma como puede y no como quiere" Eso es la terapia con yuyos y el Ayurveda y la Medicina Tradicional China.

El Huesero taoísta te aconseja que tu dirijas el cuidado del equilibrio entre tu salud y tu enfermedad 2 palabras que deberían ser ambas singulares o plurales las dos. Quiero decir que es absurdo que digamos enfermedades sin decir saludes; porque si bien un síndrome puede recibir el nombre de "enfermedad tal" esa persona tiene en equilibrio un estado de salud que debería recibir el nombre de "salud tal".


PARADIGMA naturista
  • Vitalismo: fuerza o energía más allá de lo físico-químico.
  • Concepto de Paracelso de SANAR  = ARTE+MAGIA.(NO CIENCIA)
  • Dinamización homeopática es dilución a dosis infinitesimal+ sucusión.
  • La ley de analogía universal es muy parecida a la ley de semejanza.
  • Un tal Champolion, súbdito de Napoleón, descifra los jeroglíficos egipcios.
  • La tabla egipcia y la piedra esmeralda que parece tenían los secretos de la naturaleza.
  • Era el corpus hermético de Hermes Trimegisto. Hermes, el espíritu del cambio, del cruce, de la transición. "Como es arriba es abajo". Todo tiende a la redondez. Se repiten los modelos de la naturaleza. Hoy se usan fórmulas de hasta 20 YUYOS.
Con esto pretendo ayudar a elegir diferentes formas para enfrentar un desvío en la polaridad salud / enfermedad. La impecabilidad en los actos y elecciones, la idea que tenemos después de la praxis, la atención a cada decisión es la que determina nuestra vida, nuestro destino.
¿ Recuerdan el juego infantil de Antón Pirulero? : Cada cual, cada cual, que atienda su juego y el que no lo atienda y el que no lo atienda pagará, pagará con una vida de m....

Le modifique el final disculpen.